viernes, 26 de abril de 2019

¿Cuáles son los países europeos más intolerantes? (estudio)

USA, 26/04/2019,PIJAMASURF


ESTUDIO DEL PEW RESEARCH CENTER MUESTRA UNA TENDENCIA HACIA LA INTOLERANCIA EN EL CENTRO Y ESTE EUROPEO

El Pew Research Center ha investigado la tolerancia religioso en países europeos, uno de los temas políticos más candentes en el viejo continente ante ola de migración musulmana, los ataques terroristas y por supuesto un pasado de violencia y genocidio.

En los últimos años hemos visto un preocupante resurgimiento de actitudes nacionalistas y de gobiernos que se acercan a la extrema derecha. ¿Así que cómo perciben los europeos a los musulmanes y a los judíos?

En general son los países del oeste los que están más abiertos a las minorías, particularmente los países del norte, Holanda y los escandinavos. El sondeo del Pew muestra que países como República Checa, Letonia, Lituania, Armenia, Georgia y Bielorrusia son los más intolerantes.

En general, los judíos son mejor aceptados en Europa que los musulmanes. Países del norte superan el 90% de aceptación contestando que estarían dispuestos a admitir a un judío en su familia. Curiosamente la República Checa, el país menos religioso de Europa es uno de los más intolerantes. España, Portugal y Francia son los más tolerantes después de los países nórdicos.


Y este último mapa, muestra los países que consideran que su cultura es superior a la de los demás. Particularmente elevado es el número en Grecia y en países cerca de la zona de los Balcanes.


No hay comentarios: