martes, 30 de abril de 2019

La Comunidad Islámica de Sant Pere de Ribes (Barcelona) abre las puertas de la nueva mezquita

Barcelona ,08-04-2019, islamedia


El secretario de la Comunidad Islámica de Ribes, Said Boyajghal Atsilal, ha sido el encargado de comunicar el éxito de la primera jornada de puertas abiertas celebrada en la nueva mezquita. El motivo de la convocatoria supone una primera oportunidad de abrirse al pueblo. Decenas de personas, sino un centenar, se citaron en el acto celebrado el pasado martes, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. 


Representantes de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña, Mohamed El Ghaidouni El Morabtet y Said Badaoui iniciaron el acto con una charla sobre la importancia de la convivencia, la interacción entre culturas y la necesidad de mantener siempre las puertas abiertas.

La alcaldesa, Abigail Garrido, así como otros representantes de entidades y grupos municipales asistieron e intercambiar impresiones con los anfitriones, que ofrecieron un amplio surtido de típicos dulces tradicionales de Marruecos para cerrar el acto.


La satisfacción de haber podido trasladar la mezquita a un local más amplio, con más capacidad para actividades, es todo un éxito por la comunidad islámica de Ribes, gastado de años tras las reformas y traslados, en parte por la intolerancia de diferentes comunidades de vecinos. Se dio la situación, antes de su anterior ubicación, que la comunidad islámica tuvo que hacer uso de la Sala Polivalente de Can Puig como espacio de culto, por las dificultades de ubicación y los problemas relacionados con las obras de adecuación a la actividad del local de que disponían. Ahora, la comunidad abrió sus puertas, con un gesto que asegura Said Boyajghal Atsilal quieren repetir, al menos una vez cada año.

No hay comentarios: