Los refugiados, incluidas 12 mujeres, un niño y un bebé, fueron rescatados en la costa de Libia por la organización internacional humanitaria Sea-Eye
Cuatro países de la Unión Europea admitirán a los migrantes que han estado varados en el Mediterráneo durante más de 10 días, anunció este sábado el gobierno de la isla de Malta.
“Los 64 migrantes a bordo del ‘Alan Kurdi’ serán desembarcados y redistribuidos entre Alemania, Francia, Portugal y Luxemburgo gracias a la coordinación efectiva de la Comisión Europea", anunció el gobierno de Malta a través de la red social Twitter.
Según el comunicado no se le dará autorización para desembarcar al navío y ningún migrante tendrá permiso para quedarse en Malta.
"Se encontró una solución que evita que la situación se deteriore aún más y deja en claro que Malta no puede seguir soportando esta carga migracional", declaró el gobierno de ese país mediterráneo.
Finalmente y con un evidente signo de molestia, el gobierno de la isla del Mediterráneo afirmó que “una vez más el país fue obligado y sometido a una presión innecesaria, se le pidió que resolviera un caso que no era de su responsabilidad ni competencia".
‘Alan Kurdi’ es una embarcación que fue nombrada en honor al niño sirio que murió ahogado en su intento por llegar a Europa. Su trabajo consiste en evitar que miles de migrantes mueran ahogados luego de lanzarse al mar en botes inflables.
En su última misión, en las costas de Libia, rescató a 64 inmigrantes que huían de la guerra civil que ocurre en el país africano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario