Después de los actos de protesta y disturbios tras el fallecimiento del mantero, diez senegaleses habían sido detenido. Senegal dio nota diplomática a España a causa del incidente del mantero senegalés Mame Mbaye, fallecido tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en el madrileño barrio de Lavapié.
El ministro senegalés de Exteriores, Siddiq Kaba, habló a la radioemisora RFM que Mbaye murió mientras huía de la policía de Madrid y confirmó haber llamado a consultas al embajador de España en Dakar, Alberto Virella. “Esperamos una declaración de la autoridad madrileña en relación a los hechos”.
La alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, lamentó la muerte del senegalés al sufrir un paro cardíaco cuando, según algunos vecinos y compatriotas, escapaba de un control policial contra el top manta, y aseguró que se investigará "a fondo" lo ocurrido y se actuará "en consecuencia".
Después de los actos de protesta y disturbios tras el fallecimiento del mantero, diez senegaleses habían sido detenidos.Según cifras oficiales, viven unos 64.000 senegaleses en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario