sábado, 24 de marzo de 2018

Resuelven un misterio sobre la formación del Sistema Solar

UE,23 mar 2018,rt.com


Nuestros planetas son muy diferentes, y gracias a un grupo de investigadores europeos, ahora sabemos por qué.

Un grupo de científicos europeos ha presentado una nueva explicación sobre la diferencia en la composición de los planetas de nuestro Sistema Solar. Para su trabajo, publicado este 21 de marzo en la revista Nature, los investigadores han estudiado muestras de la composición del isótopo de calcio de ciertos meteoritos, así como de la Tierra y Marte.

Los investigadores utilizaron los resultados de su análisis para explicar el misterio de por qué los planetas del Sistema Solar son tan diferentes, a pesar de que originalmente todos eran nada más que unas pequeñas rocas que orbitaban el Sol y constituían lo que los científicos llaman el disco protoplanetario.

Estas rocas, según la teoría existente, colisionaron y se fusionaron entre sí, convirtiéndose en protoplanetas. Pero a partir de esa instancia la ciencia no era capaz de explicar por qué los planetas resultaron tan diferentes entre sí, señala phys.org. 

Tras analizar varias muestras de composición del isótopo de calcio tomadas de la superficie de varios meteoritos llamados angritas y ureilitas, así como de Marte, de la Tierra y del asteroide Vesta, los científicos concluyeron que el material que se agregaba a los protoplanetas era diferente al de antes.

Además, señalaron que en algún momento los planetas más pequeños dejaron de acumular masa, mientras que los más grandes continuaron almacenando material que era diferente del que los protoplanetas habían agregado anteriormente. 

No hay comentarios: