La zona para reducir la tensión en Siria se ha tomado como blanco por parte de aviones rusos
Pierden la vida 10 civiles y han resultado heridos otros 15 en el ataque aéreo que ha tomado como blanco a un campo de refugiados al sur de Idlib que sigue siendo la zona para reducir la tensión en Siria. Abu Raed, el funcionario de la casa de observación de aviones de los opositores ha señalado: “Un avión ruso de tipo SU 24 despegándose desde la base de Hmeymim en la circunscripción de Latakia ha atacado por dos veces al pueblo de Has al sur de Idlib”.
El director de Defensa Civil de Idlib, Mustafa Hac Yusuf ha declarado: “Fue perpetrado un ataque aéreo al campo de refugiados en el pueblo Has al sur de la circunscripción de Idlib por los aviones de caza por horas de tarde. Han muerto 10 personas y han resultado heridas otras 15”.
En los últimos 10 días perdieron la vida 31 civiles y otros 66 resultaron heridos en los ataques aéreos perpetrados contra las localidades civiles en Idlib y Hama. El Consejo de Seguridad de la ONU el 24 de febrero pidió que se declarara el alto el fuego humanitario para los civiles en toda Siria en especial en Guta Oriental.
Quedó indefinido cómo comenzaría el alto el fuego decidido como ‘sin esperar’. Rusia después de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU alegó que el régimen se adecuaría al alto el fuego iniciado el 27 de febrero entre las horas de 09:00 – 14:00 UTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario