miércoles, 14 de marzo de 2018

El mundo pierde a un genio: Stephen Hawking

Reino Unido,14.03.2018,TRT


Stephen Hawking murió a 76 años de edad

Falleció el famoso físico, Stephen Hawking.

Su familia declaró que Hawking perdió la vida en la madrugada en su casa en Cambridge.

La noticia de su muerte fue anunciada por sus hijos, Lucy, Timothy y Robert. “Sentimos una gran consternación por la muerte de nuestro padre. Fue un gran científico”.

Por tener Amyotrophic Lateral Sclerosis (ALS) Hawking no podía utilizar casi ninguna parte de su cuerpo y se comunicaba con los demás gracias a un ordenador desarrollado especialmente para él. Hawking daba órdenes al ordenador con uno de sus músculos de mejilla, de esta manera pronunciaba cerca de 2.500 palabras al día y continuaba sus estudios científicos.

Hawking se conocía por sus trabajos voluminosos realizados en las áreas de física quántica y agujeros negros. En su una entrevista suya dada el año pasado a la cadena británica BBC, afirmó que no pensaba que iba a vivir hasta tener 75 años y que se siente afortunado por poder reflejar todavía sus conocimientos.

Cuando tenía 21 años le diagnosticaron con la enfermedad y le dijeron que iba a morir en 2 o 3 años. Pero aun 54 años después de la diagnostica dijo que seguía trabajando y publicando artículos científicos aunque tenía menos fuerza y estaba en un silla de ruedas.

Continuaba sus trabajos con la ayuda de su familia y sus amigos con muchas dificultades y agregó que su sueño era encontrar un tratamiento que curaría totalmente esta enfermedad y al menos registrar un avance en esta dirección.

 El famoso físico, quien se aceptaba como el más grande genio después de Albert Einstein, falleció el 14 de marzo aceptado como el Día Mundial Pi por su manera de escribir: 03.14.

La vida de Hawking fue el tema de la película “La Teoría del Todo” rodada en 2015.

No hay comentarios: