miércoles, 14 de marzo de 2018

Extremadura ofertará el próximo curso religión islámica en algunos colegios públicos

MÉRIDA,13/03/2018,(EUROPA PRESS)


La Consejería de Educación de Extremadura ofertará el próximo curso 2018/2019 la enseñanza de la religión islámica en algunos colegios extremeños cuyo número de alumnado musulmán sea "suficiente" para la contratación del profesorado.

Esta decisión nace de la firma del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura y la Comisión Islámica de España.

Cabe destacar que este martes se han reunido, en la sede de la Consejería de Educación en Mérida, el delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura, Adel Najjar, con el secretario general de laEducación, Rafael Rodríguez de la Cruz.

En dicho encuentro, Rodríguez de la Cruz ha entregado a Adel Najjar un ejemplar del convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y la Comisión Islámica de España sobre la enseñanza de la religión islámica en centros sostenidos con fondos públicos que imparten enseñanza de educación infantil, educación Primaria o educación Secundaria.

De este modo, y según ha informado la Comisión Islámica de España en Extremadura en nota de prensa, la Consejería de Educación se encargará de anunciar en próximas fechas, los nombres de los colegios que darán la oferta de la enseñanza de la religión islámica, a base de un estudio elaborado por la propia Consejería sobre el número del alumnado musulmán los centros educativos.

No hay comentarios: