Un total de 68 delfines, 49 de ellos muertos, fueron hallados en una playa de la localidad de Puerto Madryn, en la sureña provincia argentina de Chubut, confirmaron a Efe fuentes oficiales.
Los animales, de la especie delfines Inia geoffrensis, aparecieron durante la mañana del pasado domingo en la playa La Doradilla, situada a 50 kilómetros de Puerto Madryn, en la costa del norte de la Patagonia.
A pesar de que en ocasiones alguna ballena sale a las costas y puede quedar varada si se aproxima a las playas, en esa zona no es común que este tipo de delfines aparezcan tan próximos a la arena, según explicaron a Efe fuentes de la Prefectura Naval (guardacostas) argentina.
Miembros del Centro Nacional Patagónico (CENPAT) retiraron de la playa los delfines muertos, devolvieron al mar 19 que estaban aún vivos y abrirán una investigación sobre las causas de los decesos.
Según indicaron desde la Prefectura, la playa no estaba muy transitada en el momento del hallazgo y fueron vecinos quienes dieron el aviso. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario