La Red de Registro de la Violencia Racista revela que un total de 120 personas se sometieron a los asaltos racistas en Grecia en 2017
De acuerdo con el informe de la Red de Registro de la Violencia Racista (RVRN) en Grecia, 102 asaltos racistas fueron cometidos en este país en 2017.
Mientras un total de 120 personas se sometieron a los ataques, 36 de ellas resultaron heridas.
34 de los ataques fueron dirigidos directamente contra los inmigrantes y refugiados. Dos de ellos fueron cometidos contra los ciudadanos griegos por su creencia religiosa. El reporte apunta que la mayoría de los ataques violentos tuvieron lugar en Atenas y su alrededor.
Además, señaló que se observa un aumento en los ataques anti-inmigrantes en las islas griegas por donde transitan los refugiados y agregó que, sobre todo, el incremento de los ataques de golpe y fuga de los grupos definitivos está a nivel preocupante.
El reporte resaltó que los ataques racistas se perpetran por los funcionarios estatales y las fuerzas de seguridad y llamó a las autoridades griegas a tomar medidas necesarias. La semana pasada, el Centro de Comunidad Afgana en Atenas fue saboteado por un grupo racista y la oficina resultó gravemente dañada.
Los miembros del grupo 'Kripteia', que perpetran ataques particularmente contra la minoría musulmana, asumieron la autoría del ataque. Según el informe de la RVRN de 2016, un total de 95 asaltos racistas, a los que se sometieron 130 persona, se produjeron en Grecia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario