El proyecto de ley a presentarse por el Reino Unido en la sesión urgente pese a la oposición de Rusia se votará después de discutirse en el Consejo de 47 miembros
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidos aprobó la propuesta del Reino Unido de celebrar “sesión extraordinaria” para discutir la crisis humanitaria en Guta Oriental asediada por el régimen sirio.
El portavoz del Consejo, Ronaldo Gómez, en la rueda de prensa en la sede de la ONU en Ginebra, dijo que el Consejo organizará una sesión urgente para negociar las violaciones derechos humanos en Guta Oriental.
El proyecto de ley a presentarse por el Reino Unido en la sesión urgente pese a la oposición de Rusia se votará después de discutirse en el Consejo de 47 miembros.
El proyecto de ley incluye que se aplique lo antes posible la resolución de la ONU sobre un alto el fuego en Guta Oriental, se envíe ayuda humanitaria urgente a los civiles y que se evacuen más de mil personas heridas y enfermas.
El proyecto pide que el régimen de Asad ponga fin cuanto antes posible a los ataques contra los civiles en Guta Oriental, y que se funde una comisión de investigación independiente para analizar voluminosamente los ataques en la región.
El proyecto también puntualiza que los crímenes de guerra y los delitos infrahumanos cometidos en Siria deben investigarse por la Comisión Internacional de Investigación Independiente de Siria, y los responsables deben rendir cuentas.
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas pidió en su resolución tomada el 24 de febrero que se decretara un alto el fuego humanitario para los civiles en toda Siria, ante todo en Guta Oriental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario