Miles de personas han secundado protestas contra Estados Unidos en diferentes países de población musulmana
Miles de personas se manifiestan en todo el mundo contra Donald Trump durante el que se ha bautizado como "Viernes de la Ira". La decisión del presidente estadounidense de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a allí su embajada ha generado una oleada de protestas masivamente respaldadas tras la oración del viernes.
En Turquía se han producido varias marchas, las más multitudinarias en Estambul y Ankara. Un grupo de palestinos del campo de refugiados de Damasco, en Siria, ha quemado dos banderas de Israel y Estados Unidos.
En la capital de Afganistán se han visto también pancartas e imágenes con la cara de Trump y se han quemado banderas. Uno de los manifestantes ha llamado a una "unión de todos los musulmanes alrededor del mundo para anunciar una Yihad contra América e Israel".
Otros países de mayoría musulmana han sido escenario de protestas como las secundadas en Malasia, Indonesia y Pakistán por los líderes musulmanes. En la capital de Bangladesh, tres mil personas se han concentrado frente a la mezquita.
También en El Cairo, un manifestante proclama que "el presidente Donald Trump necesita saber que Palestina está en los corazones de todos los árabes, musulmanes y toda persona libre de este mundo". Egipto, un país aliado de Estados Unidos que tiene un tratado de paz con Israel, ha reunido a cientos de manifestantes frente a la mezquita que han cantado "Jerusalén es árabe" y "Trump, loco, los árabes están en todas partes". El Imam, que ha rechazado una invitación a reunirse con Estados Unidos, ha calificado de terrorista el plan de Trump.
No hay comentarios:
Publicar un comentario