La Ciudad construirá un aparcamiento con 42 plazas en el cementerio musulmán
CpM considera que esta medida llega tarde porque llevan solicitándolo desde hace más de 10 años
La Ciudad construirá un aparcamiento con 42 plazas junto al cementerio musulmán. Así lo anunció ayer el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que indicó que pasará por mesa de contratación este mes. Así respondió a la demanda expuesta por el diputado de Coalición por Melilla (CpM) Abderrahim Mohamed, que aseguró que llevan haciendo esta solicitud desde el año 2006 y no se les ha escuchado.
El consejero de Medio Ambiente dijo que la construcción del parking estaba ya prevista, junto al resto de actuaciones que se iban a realizar en las instalaciones. Recordó que la empresa adjudicataria hizo una suspensión de pagos y a raíz de ahí se dilató el proceso, pero que ya se están haciendo los trámites necesarios para la construcción de este espacio.
No obstante, Quevedo explicó que por el momento no podrá haber más plazas. Dijo que cuando se haga el desdoblamiento de la carretera que pasa por la puerta de este cementerio podrá plantearse la opción de que haya otra entrada y se amplíe el aparcamiento. Indicó que entonces se podrá dar una solución definitiva a este problema.
En cualquier caso, el consejero de Medio Ambiente resaltó que en ningún otro cementerio o espacio religioso de la ciudad cuentan con ningún aparcamiento.
CpM pregunta por el retraso en las ayudas a la CIM
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar preguntó ayer al Gobierno qué pasa con la ayuda concedida a la Comisión Islámica de Melilla (CIM). Dijo que esperaba que no fuera “una venganza política” y solicitó explicaciones a la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, que aseguró que el problema que tiene la CIM es que “no sabe justificar” las ayudas, lo que provoca que en muchas ocasiones sea necesario solicitar a la entidad que devuelva parte del dinero concedido. Aconsejó a la CIM que se dedique a la espiritualidad en lugar de hacer política.
No hay comentarios:
Publicar un comentario