El papa pide respetar el “statu quo” de Jerusalén
El líder religioso de los católicos y el presidente del Estado del Vaticano, el papa Francisco, ha precisado que siente una profunda preocupación por el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí por parte de EEUU.
El papa ha acudido a la sesión de recepciones generales que realiza cada miércoles en la sala Paulus Sexto del Vaticano y se ha referido especialmente al de EEUU sobre Jerusalén.
“Ahora le transmito mi opinión sobre Jerusalén. No puedo callarme ante la profunda preocupación que siento por la situación surgida últimamente”, ha comentado llamando a respetar el “statu quo” de la ciudad conforme a la decisión de la ONU.
Ha indicado que Jerusalén es una ciuda única, sagrada tanto para los judíos, como para los cristianos y musulmanes. Venera los lugares santos de estas tres religiones y tiene una vocación especial por la paz. El nivel ya sufre de una tensión a nivel global, según el papa Francisco.
“Le ruego a Dios para que esta identidad sea preservada y reforzada para todo el beneficio de Tierra Santa, de Oriente Medio y del mundo entero y que prevalezca la prudencia y evitar que se añadan nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya marcado por tantos y crueles conflictos"
En tanto, el portavoz del Vaticano, Greg Burke, ofreció una declaración a la agencia italiana de ANSA adelantando que el papa Francisco realizó por la mañana una conversación telefónica con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, ante se petición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario