Ayer Lunes, 04 de mayo de 2015, en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, el presidente de la Generalitat Artur Mas entregó la Cruz de San Jorge a 27 personalidades y 15 entidades que se han destacado en el servicio a Cataluña en el plan cívico y cultural.
De las entidades galardonadas fue El Grupo de Trabajo Estable de las Religiones (GTER) que recibió este reconocimiento "como entidad pionera en la Península Ibérica y de referencia en Europa en su ámbito.
Lo integran representantes de diversas confesiones que hacen del diálogo interreligioso una base de convivencia, de pedagogía y de acción desde valores como la paz, la armonía entre las creencias y la colaboración, para contribuir a un mundo humanamente más respetuoso , culturalmente más plural y socialmente más inclusivo ".
La Cruz de San Jorge es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o una entidad por parte de la Generalidad de Cataluña. La distinción se creó en 1981 con el fin de distinguir a las personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario