EE.UU.,31 May 2015, noticias247.pr
La simple petición de una lata de refresco sin abrir en un vuelo de United Airlines dejó llorando a Tahera Ahmad.
Ahmad, de 31 años, capellán y directora de compromiso interreligioso en la Universidad Northwestern, volaba el viernes de Chicago hacia Washington para dar una conferencia de promoción al diálogo entre las juventudes israelíes y palestinas.
Utilizaba un hiyab.
El hiyab es un pañuelo que las mujeres musulmanas utilizan para cubrir sus cabellos y, a veces, su cuello. Por razones de higiene, pidió una lata de refresco sin abrir, dijo. La sobrecargo le dijo que no podía dársela, pero le entregó una lata de cerveza sin abrir a un hombre sentado cerca de ella. Ahmad le preguntó el motivo a la aeromoza.
"No estamos autorizados a darle latas sin abrir a la gente porque pueden utilizarla como arma en un avión", recuerda que le contestó la sobrecargo. Cuando Ahmad le dijo a la trabajadora que la estaba discriminando, ella abruptamente abrió la lata de cerveza."Es para que usted no la utilice como un arma", contestó la sobrecargo a Ahmad, recuerda.
Impactada, ella preguntó a otros pasajeros si vieron lo que había ocurrido. Un hombre sentado del otro lado del pasillo se volteó hacia ella y gritó: "Tú, musulmana, necesitas callarte".
"¿Qué?"
El hombre se acercó, la vio a los ojos y dijo: "Sí, sabes que la utilizarás como un arma. Así que cállate", dijo Ahmad. "Sentí el odio en su voz y en sus ojos iracundos", publicó Ahmad en Facebook mientras el avión todavía volaba. "No puedo evitar llorar porque pensé que las personas me defenderían y levantarían la voz. Algunos solo movieron la cabeza como gesto de desaprobación".
Tras la publicación de Ahmad, las redes sociales la apoyaron con el hashtag #unitedforTahera (unidos por Tahera). Algunos llamaron a boicotear a United Airlines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario