sábado, 23 de mayo de 2015

Las botas que cargan andando a los teléfonos móviles

Mersin, 22.05.2015,trt.net.tr


Las botas que cargan andando a los teléfonos móvilesLas botas que cargan andando a los teléfonos móvilesLas botas que cargan andando a los teléfonos móviles. El sistema desarrollado por Furkan Faruk Aslan de Mersin parece que asegurara solución práctica al problema de cargar de los teléfonos móviles

Furkan Faruk Aslan de 15 años quien vive en Mersin, estudiante de la Escuela Secundaria de Erdemli Akdeniz llamó el interés con su invento. El proyecto preparado por Aslan trae solución práctica al problema de cargar teléfonos móviles.

Con el sistema desarrollado por el estudiante de la octava clase, la dinamo con magneto colocada debajo de la bota, produce electricidad mientras se anda.La electricidad obtenida llena de capacidad total cada 200 metros a la batería de 9 voltios puesta en la bota.

Con la electricidad depositada en la bota el teléfono móvil se puede cargar fácilmente.El famoso inventor además aseguró recurso de energía alternativa añadiendo batería de sol al sistema.Furkan Faruk Aslan obtuvo el derecho de recurso de espíritu empresarial y patente.

No hay comentarios: