martes, 12 de mayo de 2015

Elecciones municipales: Los musulmanes piden el voto para partidos que respeten su religión

Madrid,12/05/2015,EFE, lavanguardia.com


Los responsables del Centre Islàmic As-Sunna, o lo que es lo mismo, de la mezquita de Reus, permitieron el acceso durante el rezo a los periodistas de 'La Vanguardia' Vicenç Llurba

La Unión de Comunidades Islámicas de España pide penalizar a quien ha "obstaculizado e impedido" que los alumnos reciban clases de religión islámica

La Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide) ha pedido a "todos los musulmanes en edad para votar" en las próximas elecciones autonómicas y municipales que tengan en cuenta qué candidaturas políticas respetan sus derechos, sus lugares de culto y su religión. "Debemos tener en cuenta" qué partidos "entorpecen o impiden el establecimiento de mezquitas para nuestros fieles y de cementerios para nuestros difuntos en nuestra localidad" y cuáles otorgan "de hecho, no solo de palabra", derechos igualitarios a los musulmanes para "nuestros centros de culto y parcelas de enterramiento".

Además, según ha explicado en una nota de prensa la Ucide, los musulmanes deber "ser conscientes" de quiénes son, de entre los candidatos que se presentan, los que han "obstaculizado e impedido" que los alumnos reciban clases de religión islámica en los colegios, y quiénes han estado apoyando el derecho igualitario a la enseñanza religiosa, "y de éstos, quiénes han cumplido y quiénes no".

Los conciudadanos musulmanes son "parte integrante de la sociedad española" y les "importa y afectan" las políticas y tomas de decisiones desde los cargos municipales y autonómicos, que se elegirán el próximo 24 de mayo.

Ha añadido la Ucide que las preocupaciones sobre vivienda y servicios públicos son comunes a todos los ciudadanos, al igual que las políticas sociales y de familia. "Pero hay competencias municipales y autonómicas que debemos valorar especialmente los electores musulmanes", ha advertido.

Por ello, y teniendo en cuenta que la abstención y el voto nulo no se cuentan para el reparto de escaños, y que el voto en blanco se computa para el porcentaje en el reparto, Ucide hace un llamamiento a todos los musulmanes en edad de votar a participar en estos comicios "para que ejerzan su derecho y se expresen en las urnas con su voto, como cualquier otro conciudadano".

No hay comentarios: