jueves, 28 de mayo de 2015

Noruega pone a votación el reconocimiento de Palestina

Noruega,28.05.2015,AIN.


El Parlamento de Noruega vota este jueves una moción de ley propuesta por el Partido de la Izquierda Socialista (Sosialistisk Venstreparti, en noruego), para reconocer al Estado palestino.

De acuerdo con Hispan TV, debido a la oposición de la mayoría de los parlamentarios noruegos, no se espera que dicha moción de ley sea aprobada en esta sesión.

No obstante, Baard Vegar Solhjell, uno de los miembros del Partido de la Izquierda Socialista, ha asegurado que aun así la propuesta de ley obligará a los parlamentarios y la sociedad noruega a tener en cuenta el caso palestino, y ha señalado que con el tiempo Noruega llegará a reconocer al Estado de Palestina.

Por su parte, cientos de miembros de sociedades civiles y organizaciones propalestinas se congregaron el miércoles frente al Parlamento noruego para exigir al Gobierno que reconozca el Estado de Palestina.

Suecia se convirtió, el 30 de octubre de 2014, en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, hecho que incentivó al Reino Unido, Italia, España, Francia, Portugal, Irlanda y Bélgica a hacer lo mismo, provocando así la ira del régimen israelí.

No hay comentarios: