viernes, 15 de mayo de 2015

Una mezquita móvil comenzará a circular por las calles de Moscú

Moscú,15/05/2015,ABC.


Se trata de un servicio gratuito, que los fieles podrán encargar a través de internet o por teléfono

Una mezquita móvil comenzará a circular por las calles de Moscú para facilitar a los musulmanes que viven la capital rusa cumplir con el rito de la oración, anunció este jueves uno de los autores del proyecto, Airat Kasímov.

"La mezquita móvil comenzará a funcionar a fines de la próxima semana", dijo a la agencia Interfax Kasímov, quien recalcó que se trata de un servicio gratuito, que los fieles podrán encargar a través de internet o por teléfono.

La iniciativade crowdfunding publicado en el popular sitio web Boomstarter tiene como objetivo paliar la falta de mezquitas en la capital rusa. Actualmente, Moscú cuenta con cuatro mezquitas en funcionamiento para los casi dos millones musulmanes que viven en la capital rusa y que conforman cerca de la quinta parte de su población.

El templo rodante es un remolque que cuenta con dos espacios separados: uno para las abluciones y el otro para la oración, con capacidad para hasta siete personas. Según Kasímov, en caso de que el proyecto tenga una buena acogida entre los fieles se creará una flota de mezquitas móviles: unas para cubrir determinadas rutas y otras para ser aparcadas junto a grandes centros comerciales.

El número de musulmanes en Rusia se estima en torno a 20 millones, aunque no hay estadísticas oficiales, informó Efe.


No hay comentarios: