lunes, 4 de mayo de 2015

Los vecinos en la comunidad islámica de valencia

Valencia a 04/05/2015, islamedia


En el marco de las actividades de la Comunidad Islámica de Valencia Puertas Abiertas del mes de abril, se ha organizado en la sede de la Mezquita de Valencia en el puerto una reunión de asociaciones del bario.

Asociaciones de vecinos de Vilanova del Grau, Balears-Grau y Grau-Port, la presidenta del AMPA del colegio público El Grau, trabajadores sociales, dos miembros de la plataforma Guanyem Valencia y el presidente y dos miembros de la Comunidad Islámica (Mezquita de Valencia).


El objeto de esta reunión es tratar temas relacionados con los servicios del Barrio El Grau, y con el fin de mejorar la situación del barrio, las asociaciones de vecinos han aprovechado la presencia de los dos miembros de la plataforma político-ciudadana Guanyem Valencia para hablar de propuestas relacionadas con los siguientes temas:

Derechos civiles, participación ciudadana, medio ambiente, igualdad, inmigración e interculturalidad, urbanismo y movilidad, educación y cultura, servicios municipales básicos y salud.


Durante La reunión había mucha participación por parte de todos los asistentes. La participación de la Comunidad Islámica se ha centrado en la integración y la interculturalidad sin olvidar de los servicios que presta a los vecinos del barrio marítimo.

Al final de la reunión los participantes han visitado las instalaciones de la Mezquita de Valencia, la reunión duró dos horas.

No hay comentarios: