miércoles, 12 de septiembre de 2012

Una mezquita profanada con excrementos en Francia

Limoges,12/09/2012,(RD/Agencias)


Pintadas en la mezquita de Limoges

Manuel Valls: "Atacar a una religión es atacar a la República"

"Este acto atenta gravemente contra la dignidad de los musulmanes y conmueve a todos los ciudadanos apegados a los valores de respeto y de tolerancia"

Las puertas de la mezquita de Limoges (centro de Francia) fueron profanadas con excrementos el martes por la noche, anunció el miércoles el ministro francés del Interior, Manuel Valls.

El ministro del Interior, a cargo de los cultos, recordó "que atacar a una religión es atacar a la República".Se trata de la segunda profanación en menos de un mes y medio de la mezquita de Limoges, en cuyas puertas fueron encontrados a fines de julio dos tags neonazis.

"Manuel Valls condena con la mayor firmeza esta nueva profanación de la mezquita de Limoges, cuyas puertas fueron ensuciadas con excrementos la noche pasada. Este acto atenta gravemente contra la dignidad de los musulmanes y conmueve a todos los ciudadanos apegados a los valores de respeto y de tolerancia", indicó el comunicado del ministerio.

El ministro manifestó su "total apoyo" a los musulmanes de Francia y reiteró su "determinación y la de los servicios de policía a cargo de la investigación de identificar al o los autores de esos actos intolerables y llevarlos ante la justicia".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: