jueves, 27 de septiembre de 2012

Francia expulsará a musulmanes que alteren orden público

ESTRASBURGO,27/09/2012,cronicaviva.com.pe


El ministro francés del Interior, Manuel Valls, advirtió hoy en Estrasburgo (nordeste) que expulsará a quienes asegurando pertenecer al islam se vuelvan una amenaza grave para el orden público" al no respetar las "leyes" y "valores" de la República.

"No vacilaré en hacer hacer expulsar a los que se reclaman del islam y representan una amenaza grave para el orden público y que, extranjeros en nuestro país, no respeten nuestras leyes y nuestros valores", expresó el Manuel Valls, ministro del Interior y de Cultos, al inaugurar una mezquita en Estrasburgo.

"Los predicadores del odio, los partidarios del obscurantismo, los integristas, los que quieren atacar nuestros valores y nuestras instituciones, los que niegan los derechos de las mujeres, no tienen lugar en la República. Los que están en nuestro territorio para desafiar nuestras leyes, para atacar los cimientos de nuestra sociedad no tienen que permanecer en ella" añadió.

"El racismo, el fundamentalismo no son el islam", remarcó Valls, tras resaltar "la prudencia de los responsables del culto musulmán" que exhortaron a la calma a su comunidad tras la publicación por un semanario satírico de caricaturas de Mahoma, y "la madurez que demostraron los musulmanes de Francia" en esa ocasión.

"Para estar en Francia o para vivir en Francia, no hay ninguna necesidad de renunciar a su fe ni de renegar de sus orígenes", indicó Valls.

No hay comentarios: