viernes, 28 de septiembre de 2012

Increíble pero cierto Sociedad Tribunal prohíbe el filme “Inocencia de los musulmanes” en Chechenia

 Piatigorsk (Rusia),28/09/2012, RIA Novosti.


El filme “Inocencia de los musulmanes” prohibido por un tribunal ruso © AFP/ Bay Ismoyo

Tema de actualidad: Protestas por el video “La inocencia de los musulmanes”
El filme “Inocencia de los musulmanes” prohibido por un tribunal ruso

Un tribunal de Grozni, capital de la república caucasiana rusa de Chechenia, calificó de extremista la cinta estadounidense “Inocencia de los musulmanes” y prohibió su distribución, comunicó hoy el ministro checheno de Política Étnica, Prensa e Información, Murat Taguíev.

“La cinta expone en forma tergiversada y ultrajante la vida del profeta Mahoma y sus allegados. La denunciamos como extremista, pues incita discordias entre  distintas confesiones y etnias. El tribunal satisfizo nuestra demanda”, refirió.

Los operadores locales de internet restringieron la víspera el acceso hacia la película en cuestión, así como hacia el portal You Tube donde fue insertada y hacia algunos otros sitios web, para impedir la desestabilización de la situación en la región caucasiana donde mucha gente profesa el Islam.

Según la legislación rusa, el fallo dictado por un juzgado sobre la prohibición de un material extremista se hace extensivo a todo el país. También otros tribunales  tienen el derecho a analizar tal asunto. Si surgen divergencias en sus calificaciones, el Tribunal Supremo de la Federación Rusa se encarga de resolverlas.

No hay comentarios: