sábado, 15 de septiembre de 2012

“Insulto al Profeta Mahoma no se puede tratar en términos de libertad de expresión”

Estambul,14.09.2012,trtspanish.com


El primer ministro turco, Recep Tayip Erdoğan, se mostró muy crítico con la película que se mofa del Islam

El premier turco, Recep Tayip Erdoğan, al pronunciarse en la edición novena de la reunión anual de la Estrategia Europea de Yalta, afirmó que el filme, que profana al profeta musulmán el Hazrat Mohamad (P), causa provocación y enemistad.

“La mofa contra el Profeta Mahoma no puede ser tratada en términos de libertad de expresión. Hay que condenar de manera más estricta a sus promotores. La profanación contra cualquier religión no se puede una justificación para lanzar ofensivas”, apostilló.

En lo que se refiere a la agresión contra la sede diplomática de EEUU en Libia, sentenció que “El Islam transmite mensajes de paz y repudia el terrorismo. Nadie puede insultar en nombre del Islam o lanzar una ofensiva como en Libia”.

“Tenemos que condenar realmente el terrorismo y la violencia contra las personas inocentes. Debemos agruparnos dentro de estos objetivos. Aquellos que recurran a la violencia no deben actuar erróneamente ante esta provocación”, manifestó el jefe del ejecutivo turco al llamar la atención a que las manifestaciones de protesta perjudican a los inocentes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: