jueves, 20 de septiembre de 2012

El imám de Madrid sobre las caricaturas: "Nosotros exigímos respeto al Rey; y los musulmanes a Muhammad"

Madrid,19/09/2012,teinteresa.es,Íñigo Rodríguez

Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas, tacha de "provocación intencionada" la publicación de diferentes caricaturas de Mahoma.
El imán condena "los actos de violencia que se están viviendo en el mundo árabe" porque "ni están justificados ni llevan a nada bueno".

"La Constitución española, que habéis decidido entre todos, dice que el Rey es una figura inviolable y que es un delito faltarle. Exigímos respeto a nuestro Rey por la misma razón por la que los musulmanes lo exigimos para Muhammad"". Así resume Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas, su opinión en relación a la polémica por la publicación de las caricaturas del profeta del Islam. Tatary dice que "todos creemos que hay temas que no se deben tocar para construir la convivencia. Una cosa es la libertad de expresión, que defiendo abiertamente, y otra tratar de hacer daño premeditadamente".

Sin embargo, Tatary dice que "en cualquier caso, no es justificable la reacción de determinados puntos del mundo árabe. Igual que es delito faltar al Rey y se busca a los responsables y se les castiga en proporción, en este caso habría que hacer lo mismo". Tatary es contundente al asegurar que "condeno las reacciones violentas y las muertes que se han producido".

El imám asegura que "la sensación entre los musulmanes es que no es algo fortuito. Yo no sé por qué es pero la gente piensa que no es casualidad que estemos viviendo un momento de tensión entre Irán e Israel y Occidente". Por eso, dice que estos sucesos "lo único que hacen es fomentar la violencia y alimentar una mala imagen del mundo musulmán. Con fuego sólo se consigue fuego". 

No hay comentarios: