domingo, 30 de septiembre de 2012

Curso formativo para los dirigentes e imames de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón.

Zaragoza, 23/09/2012, islamedia.



La Unión de Comunidades Islámicas de España, en colaboración con las uniones regionales de Aragón, La Rioja, Navarra, El país Vasco y Cantabria cursos formativos en varios temas de interés, tanto como responsables como instructores en sus respectivas comunidades.

Imparte los cursos El Shaij Muhammad Al Tamimi , de visita en España, es un erudito de reconocida reputación en los tratados de la Tradición del Profeta Muhammad PyB , participa activamente en programas sobre la instrucción y moral islámica teniendo programas propios de contenido valido siempre sobre la Sunnah y la Sirah.

Los cursos se harán en las siguientes fechas: día 15 en Logroño, día 16 en Villafranca, día 22 en Bilbao y día 23 Zaragoza. Al final de cada curso se expedirá diploma de asistencia para los participantes.

Invitado por la Junta Directiva de la Unión de Comunidades Islámicas de Aragón, y con la colaboración de la Unión de Comunidades la Islámicas de España, el domingo  día 23 de septiembre de 2012, quien organiza una serie de actividades conmemorando el 20º aniversario del acuerdo de cooperación entre el estado español y la constitución de la comisión islámica de España. 


El profesor Muhammad Al Tamimi impartió unas conferencias sobre la “la Sunna : definición e importancia en la vida del musulmán” y “lectura del libre Sahih Al Bujari” fue ilustrada con ejemplos históricos de la vida del Profeta Muhammad (PyB) y de la primera generación musulmana que acompaño al Profeta. La actividad fue coordinada y apoyada por la Unión de Comunidades Islámicas de España y la Mezquita Jalid Bin Al Walid de Zaragoza.

Los fieles musulmanes de Zaragoza, y de las distintas comunidades islámicas de Aragón valoraron el contenido de la jornada, participando activamente en los coloquios  que duraron más de dos horas, la Jornada fue celebrada en la Mezquita Jalid Bin Al Walid de la  Comunidad Islámica de Zaragoza.  

No hay comentarios: