lunes, 24 de septiembre de 2012

Escuela de árabe en Valencia: Curso 2012/2013

Valencia 24/09/2012,islamedia


El sábado 22 de septiembre se convocó una reunión para el personal docente (voluntario) de la escuela de árabe de la Comunidad Islámica de Valencia. A dicha reunión asistió el profesorado, el presidente de la comunidad y el coordinador de las Comunidades Islámicas del Levante.

Son de vital importancia dichas convocatorias de reunión, ya que en ellas se solucionan los conflictos y se planifican los cambios; lo cual ha permitido a la escuela funcionar de manera ininterrumpida desde el año 1987; no siempre en la sede de la Comunidad Islámica de Valencia, sino que se iniciaron en un bajo cedido por el ayuntamiento de Valencia sito en la calle Pedro Alexandre en el barrio de Monteolivete. A partir de ahí el número de alumnos fue en aumento hasta el traslado a un centro público de enseñanza primaria.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la falta de espacio para las clases, ya que actualmente se imparten siete clases en la mezquita en un espacio aproximado de 200 metros cuadrados, espacio bastante reducido.Otro de los puntos a tratar fue la mejora de la relación entre los alumnos, llegando a la conclusión de que sería conveniente llevar a los niños al parque por turnos ya que no disponen de patio de recreo dentro de la sede, por tanto hay que hacer uso de los parques públicos colindantes.

Además, se reflexionó que se ha de tener en cuenta que no se puede concentrar tanto la responsabilidad de las tareas voluntarias, concretamente en la persona del presidente de la Comunidad Islámica, sino que debería repartirse mejor.

También se acordó que las puertas deben estar vigiladas por la seguridad de los niños. Así como tener un responsable que reparta el trabajo del montaje de las clases, ayudar con el material, mejorar cualquier gestión, etc. Respecto a las tasas, el precio simbólico es de 10 euros. La matrícula se podrá realizar el sábado 29 de septiembre de 2012, de 10 de la mañana a 14 de la tarde.

Y por último, las clases comenzarán el día 7 de octubre de 10 a 14h.

No hay comentarios: