domingo, 16 de septiembre de 2012

Los musulmanes quieren "consumir musulmán"

Meknés (Marruecos), 14/09/2012,EFEAGRO -


Productos del primer Salón Internacional Halal, que abrió ayer en la ciudad marroquí de Meknés. EFE/   Marta Miera

Javier Otazu Igual que hay quien busca la etiqueta de "orgánico" o de "denominación de origen" antes de comprar un alimento, cada vez es más corriente entre las personas de religión islámica buscar la que lo identifique como "halal", o sea, lícito para un musulmán.

Este jueves abrió en la ciudad marroquí de Meknés el primer Salón Internacional Halal, para poner en contacto a productores de conservas alimenticias, cosméticos y bebidas sin alcohol, y para presentar la nueva etiqueta "halal" que acaba de ser reconocida por el gobierno marroquí.

Los productos "halal" son aquellos que no contienen alcohol, ni grasa o carne de cerdo y que, cuando tienen sustancias cárnicas, deben proceder de animales sacrificados según el rito musulmán (animales degollados por un matarife musulmán y totalmente desangrados).

Actualmente es posible encontrar champán sin alcohol (de marca "Night Orient", mortadela sin cerdo y salchichón de vaca, todos con su correspondiente etiqueta "halal", que también se aplica a los bombones sin brandy, a los champús y jabones sin grasas animales e incluso a las leches preparadas para bebés.

Si desea acceder al contenido completo de ésta y otras informaciones del sector agroalimentario, puede abonarse a Efeagro

No hay comentarios: