miércoles, 19 de septiembre de 2012

UCIDCAT organiza una jornada formativa en Tàrrega (Lleida)

Tàrrega,18-09-2012,islamedia



El pasado sábado, día 15 de septiembre de 2012, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Comunidad Islámica de Ponent y Perineus, organizó una jornada formativa dirigida a los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Lleida y los profesores de la lengua árabe y educación islámica de la provincia. La jornada ha sido dirigida por el presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, y el coordinador de UCIDE en Cataluña, el señor Hassane Bidar.

La jornada se inició a las 17:00 h con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el señor Bidar que agradeció a los asistentes y detalló el orden del día. Bidar subrayó la importancia de estas jornadas a fortalecer la relación entre los representantes de las comunidades islámicas de la provincia e intercambiar las experiencias entre los profesores de árabe y educación islámica.

 Durante la jornada los presentes han analizado la situación en que están desarrollando las clases de árabe y educación islámica, los obstáculos que dificultan esta tarea y la poca colaboración de los padres y madres de los alumnos. Se analizó los diferentes programas que utilizan los profesores concluyente la necesidad de unificar estos programas para poder crear vínculos de colaboración entre las diferentes escuelas de la provincia. 

Al final de la reunión, los presentes subrayaron la importancia de estas jornadas insistiendo en la continuidad de estos encuentros y la creación de espacios de debate y el intercambio de experiencias.

No hay comentarios: