martes, 25 de septiembre de 2012

Jordania condena entrada de extremistas judíos a mezquita

Ammán,25/09/2012,EFE


El Gobierno jordano criticó en un comunicado que en los últimos días este tipo de personas entraron en la mezquita Al Aqsa bajo protección de la policía israel. El Gobierno jordano condenó hoy la entrada de supuestos extremistas judíos y rabinos a la mezquita de Al Aqsa de Jerusalén Este para realizar ritos propios en este lugar, el tercero más sagrado del islám tras La Meca y Medina.

El viceprimer ministro y ministro de Asuntos Islámicos de Jordania, Abdul Salam Abadi, criticó en un comunicado que en los últimos días este tipo de personas ha entrado en la mezquita "bajo protección de la policía israelí". El ministro consideró que este tipo de prácticas -que suelen estar acompañadas de rituales judíos en el lugar sagrado- ha aumentado últimamente durante las festividades judías y es "contrario al derecho internacional", por lo que pidió que las autoridades israelíes prohíban la entrada de estos grupos.

Además de la entrada de extremistas, Jordania denunció las excavaciones israelíes en los alrededores de Al Aqsa, la demolición de casas en Jerusalén Este y los "intentos de destruir la cultura árabe e islámica" en esa zona. Jordania firmó un tratado de paz con Israel en 1994 en virtud del cual el Estado judío reconoció el derecho de Ammán a cuidar los santuarios islámicos y cristianos en la ciudad santa.

No hay comentarios: