lunes, 24 de septiembre de 2012

Jornada formativa e informativa dirigida a los dirigentes de las comunidades Islámicas de las provincias de Tarragona y Lleida

Tarragona,24-09-2012,islamedia.


El pasado sábado, día 22 de septiembre de 2012, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) y con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia (FPC), organizó una jornada formativa e informativa dirigida a los representantes de las comunidades islámicas de las provincias de Tarragona y Lleida. La jornada tuvo lugar en la sede de la Comunidad Islámica de Bonavista desde las 10:30 h hasta las 13:30 h.

La jornada se inició con la lectura de versículos del sagrado Corán, luego tomó la palabra el señor Said Elmotaki, vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona, que agradeció la presencia de los representantes de las comunidades a esta jornada y presentó el programa. Elmotaki en su intervención comentó que las comunidades islámicas deben asumir la responsabilidad de atender a sus miembros en estos tiempos difíciles de crisis y estar con los más necesitados. Subrayando que la gestión de un lugar de culto no se limita al administrativo sino, debe abrirse a los ámbitos social y cultural.

 El presidente de UCIDCAT, el señor Mohamed El Ghaidouni, y tras agradecer la presencia de los representantes de las comunidades, la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia para la organización de la jornada, analizó la situación en que se encuentran la mayoría de las comunidades islámicas de Cataluña, subrayando que, la responsabilidad de la continuidad del funcionamiento de los lugares de culto es responsabilidad compartida entre todos los musulmanes.

Luego tomó la palabra D ª. Aurora Fernández, técnica de la Fundación Pluralismo y Convivencia, y tras agradecer a los representantes de las comunidades por su interés de asistir a esta jornada, explicó los fines de la FPC, las dificultades presupuestarias que tienen a la hora de conceder partidas a las comunidades y las perspectivas del futuro. Aurora comentó que, debido a los efectos muy negativos de la crisis, el presupuesto de la FPC se ha reducido a más del 50% lo que se quedó reflejada a la hora de publicar la Convocatoria L2-2012. Aurora finalizó la sesión explicando detalladamente todas las facetas que incluye la redacción y la confección del proyecto L2-2013, respondiendo a las preguntas de los asistentes.

No hay comentarios: