miércoles, 19 de septiembre de 2012

Inauguraron el departamento de artes islámicas del Museo del Louvre

Paris,19.09.2012,AIN.


El presidente francés inauguró el departamento de artes islámicas del Museo del Louvre.

Lo hizo ayer el presidente francés, François Hollande. Después de agradecer a los países que contribuyeron al financiamiento de este pabellón, el primer mandatario francés afirmó que este nuevo departamento del Louvre es “además de ser un acto de cultura y de confianza, es un gesto político al servicio del respeto y la paz”, informó el diario Le Figaro.

En su intervención, Hollande homenajeó a las civilizaciones islámicas, señalando que “hay muchas y todas refinadas e importantes, fundadas sobre el principio de libertad y tolerancia”.

En 2005, el director del Louvre, Henri Loyrette, lanzó la idea junto con el presidente Jacques Chirac, al descubrir que el museo poseía una de las más valiosas colecciones de Artes del Islam del mundo, pero no el espacio para exponerlas.

Hoy, el octavo departamento patrimonial del Louvre muestra 3.000 piezas, aunque gestiona unas 18.000 de los fondos del museo.

El departamento de artes islámicas costó casi 100 millones de euros, la Fundación del príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, aportó 17 millones de euros, el Estado francés aportó 31 millones de euros, el Museo del Louvre 11,5 millones y varios países, Marruecos, Kuwait, Omán y la república de Azerbaiyán contribuyeron con 26 millones.

1 comentario:

David dijo...

Me encantan las distintas noticias relacionadas con el arte. He estudiado arte y si bien hoy en dia no me dedico a ello, intento que todos mis Departamentos en Mar del Plata tenerlos bien decorados