sábado, 15 de septiembre de 2012

Benedicto XVI y los líderes musulmanes condenan la película que se burla de Mahoma

Beirut,15/09/2012,periodistadigital.com


El Pap saluda a Rachid Kabbani

Rachid Kabbani: "Cualquier ataque contra un cristiano es un ataque al Islam"
Lombardi: "Cristianos y musulmanes de una nación tienen los mismos deberes y derechos"

Benedicto XVI y los líderes musulmanes abordaron la polémica generada por la película "La Inocencia de los Musulmanes", que se burla de Mahoma y que ha suscitado reacciones violentas en todo el mundo. Según informa Vatican Insider, tanto el Papa como los muftíes han condenado el filme blasfemo.

Por su parte, el muftí sunní Mohammad Rachid Kabbani agradeció al Pontífice por la condena de la iniciativa que ofende a la fe y declaró que cualquier ataque contra «un cristiano es un ataque al Islam».

Después de un encuentro con las máximas autoridades de la República Libanesa y antes de su discurso a los exponentes del mundo político, diplomático, intelecual y religioso, Benedicto XVI sostuvo, en el palacio presidencial de Baadba, un encuentro específico con algunos líderes de las comunidades musulmanas (sunitas, chiítas, drusos y alawitas).

Durante el encuentro también estaban presentes el patriarca maronita Bechara Rai, el cardenal Secretario de Estado Tarcisio Bertone, el Nuncio Apostólico Gabriele Caccia y el cardenal presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso Jean Louis-Tauran.

En particular, el Mufti sunita Mohammad Rachid Kabbani (que ayer no estuvo en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto porque, explicó, estaba ocupado en la oración) entregó al Papa un mensaje de cinco páginas. «Cualquier ataque a cualquier cristiano es un ataque al Islam», se lee en el texto, citado por la prensa libanesa.

«Cristianos y musulmanes de una nación tienen los mismos deberes y derechos». El portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi, expresó durante un encuentro con los periodistas su aprecio por las palabras que pronunció el sheik durante el encuentro con el Papa y subrayó tres puntos fundamentales del texto del religioso musulmán: la importancia de que los cristianos permanezcan en Medio Oriente, la necesidad de pasar de la convivencia a la comunión entre religiones (concepto expresado en muchas ocasiones por Benedicto XVI) y, con respecto a la película estadounidense que se burla del porfeta Mahoma y que desencadenó la ola de violencia en el mundo musulmán, su agradecimiento por la firme condena que el Vaticano hizo hace algunos días al respecto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: