jueves, 20 de septiembre de 2012

Diario francés publicó caricaturas blasfematorias sobre el profeta del islam

Paris,20.09.2012,AIN.


Manifestación contra la proyección de la película blasfematoria sobre el profeta del islam.

 El diario satírico francés “Charlie Hebdo” publicó nuevamente las caricaturas blasfematorias sobre el profeta Muhammad (P y B), que ya habían sido publicadas por los diarios daneses en el año 2006 y provocaron la indignación de los musulmanes en todo el mundo.

En reacción a esta nueva provocación después de la proyección de la película “Los musulmanes inocentes”, la Liga Árabe pidió a los fieles indignados que protesten pacíficamente. La organización realizó contactos con la Unión Europea, la Unión Africana y la Organización de la Cooperación islámica, para lanzar un comunicado que prohíba insultar a las religiones, informó Telesur.

El respeto a las religiones será uno de los principales asuntos que tratará el secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, la semana que viene en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por su parte, el imam de la mezquita del Azhar, Sheij Ahmed al Tayeb, expresó su "rechazo absoluto" y el de todos los musulmanes por la insistencia del semanario en difundir "caricaturas ofensivas al Islam y a su profeta".

Para Al Tayeb, la libertad de expresión no debe dañar la libertad de otros, ya que así se convierte en "un exceso, menosprecio e ignorancia de las religiones y culturas".

No hay comentarios: