viernes, 22 de agosto de 2008

PAISES ISLAMICOS HACIA ACUERDO LIBRE INTERCAMBIO

ANKARA, 22-08-2008, (ANSA) -

El mundo islámico se está acercando rápidamente a la realización de un sistema comercial preferencial que permitirá bajar gradualmente las tarifas aduaneras en vigencia y superar otros obstáculos en sus intercambios económicos.

Lo refiere hoy la agencia turca Anadolu, recordando que la idea de ese sistema había sido presentada en 1984 y desde entonces 11 de los 57 países miembro de la Organización de la Conferencia Islámica (OCI) acordaron adherir.

Cinco de estos once países, además, ya obtuvieron la autorización de sus parlamentos para adherir al sistema preferencial.

La última reunión sobre la cuestión -recuerda Anadolu- se realizó recientemente en Ankara, y durante los trabajos se estableció que los países interesados en adherir al sistema de comercio preferencial tendrán que examinar primero a fondo sus pro y sus contra.

Luego deberán informar al Comité para la Cooperación Económica y Comercial de la OCI sobre su intención de convertirse a todos los efectos en miembros del sistema, que prevé la reducción de las tarifas aduaneras en tres fases.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: