viernes, 29 de agosto de 2008

Festejos coloca 27.500 puntos de luz para celebrar el mes de Ramadán

La Ciudad ha distribuido los distintos elementos ornamentales instalados por las diferentes zonas de Ceuta donde la población es mayoritariamente musulmana

CEUTA , 29-08-2008,elpueblodeceuta.es ,Gonzalo Testa

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma ha completado ya la instalación, según informó ayer el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local, de los 27.500 puntos de luz que componen la ornamentación callejera que se ha colocado con motivo de la celebración, a partir del próximo martes, del mes sagrado de Ramadán, treinta días durante los que los fieles deben abstenerse de comer, beber, fumar e incluso enfadarse y cuyo complimiento constituye un pilar del Islam.

La Viceconsejería de Festejos de la Ciudad Autónoma de Ceuta que dirige Juan Carlos García Bernando ha completado ya la instalación de un total de 27.500 puntos de luz distribuidos por las principales calles y avenidas de la ciudad autónoma cuya poblaciones de confesión mayoritariamente musulmana para acompañar la celebración del mes sagrado de Ramadán, que se espera que se inicie el próximo martes.

Dicha iluminación extraordinaria se distribuye, según informó ayer la Ciudad a través de un comunicado de prensa, de la siguiente forma: en las barriadas del Príncipe Alfonso, Benzú y Los Rosales (en este último caso en la calle Claudio Vázquez) se han colocado 32 “arcos” con distintos motivos ornamentales.

En las calles Chile, Vicedo Martínez, Virgen de la Luz, Bermudo Soriano y Pasaje Recreo Alto se han colocado “guirnaldas decorativas”, el mismo tipo de ornamentación que se ha instalado en las mezquitas de la avenida de África, Benzú, Avda Claudio Vázquez, Pasaje Recreo Alto, Príncipe Alfonso, Príncipe Felipe y Bermudo Soriano.

Este alumbrado extraordinario, que permanecerá durante todo el mes del ayuno, se completa con cinco grandes letreros luminosos desde los cuales se felicita todos los ceutíes que profesan la religión musulmana.

La inauguración oficial del alumbrado de Ramadán tendrá lugar en la mezquita de Sidi Embarek el lunes a las 21.00 horas en presencia del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y de varios miembros de su Corporación. A continuación, el grupo girará visita, como viene siendo ya tradicional, a la barriada del Príncipe Alfonso.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: