martes, 26 de agosto de 2008

El primer Zoco Árabe abrirá al público el próximo jueves

Benalmádena,26.08.08, www.diariosur.es,M. C. JAIME.-

Benalmádena Pueblo retrocederá cuatro siglos en el tiempo a partir del próximo 28 y hasta el 31 de agosto con la celebración del primer Zoco Árabe, un mercado de artesanía y gastronomía que llevará a vecinos y turistas alrededor de la sociedad moruna a través de numerosas actividades culturales.

Para el evento se colocarán más de 40 puestos diferentes que mostrarán productos manufacturados inspirados en aquella época. El evento tendrá su centro de actividad en la calle Real, aunque los puestos también estarán presentes en las plazas de Andalucía y España, además de la calle Santo Domingo de Guzmán y Jardines del Muro.

En horario de 19.00 a 1.00 horas, además de disfrutar de la cultura del periodo andalusí, los asistentes conocerán la figura del benalmadense Al Baytar, un botánico cuyos tratados son la base de la botánica y farmacología actual. Por otro lado, no faltarán cuentacuentos ni pasacalles.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: