viernes, 22 de agosto de 2008

ACCIDENTE BARAJAS. LOS MUSULMANES QUIEREN UN FUNERAL PLURICONFESIONAL Y NO SOLO POR EL RITO CATÓLICO

MADRID, 22-agosto-2008, SERVIMEDIA.-


El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, pidió hoy un funeral pluriconfesional por las víctimas del accidente aéreo del pasado miércoles en Barajas.

Tatary declaró a Servimedia que tiene constancia de que al menos dos víctimas de esa tragedia son musulmanes -en el avión viajaban dos personas una de nacionalidad mauritana y otra de nacionalidad turca- por lo que mostró su desacuerdo con el funeral por las víctimas que oficiará el próximo 1 de septiembre en la catedral de La Almudena el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela.

En este sentido, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España destacó que la comunidad musulmana ya expresó su rechazo al funeral de Estado que también ofició Rouco Varela en La Almudena por las víctimas del 11-M, entre las que se encontraba varios musulmanes.

A renglón seguido, Tatary dijo situarse en la línea de la Alianza Evangélica Española, que ha pedido para esta tragedia de Barajas un funeral no confesional o pluriconfesional "de todas las confesiones".

"No quiero que todo esto se endose siempre en la confesión católica, porque los musulmanes no lo vemos bien como otras confesiones", apostilló.

Finalmente, Tatary indicó que la comunidad musulmana ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas de este accidente aéreo, así como un "cordial sentimiento de apoyo fraternal a todo el pueblo canario".

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: