martes, 19 de agosto de 2008

El fervor religioso de los Derviches de Damasco vibrará en el Anfiteatro 43

Zaragoza-expo, 2008 19-08-2008,efe

Sheik Hamza Shakkur, voz del 'muqri' de la Gran Mezquita de Damasco, acompañará mañana a los Derviches de Ensemble Al-Kindi para ofrecer un concierto de música y canto clásico árabe en la liturgia sufí que hará vibrar a los espectadores del Anfiteatro 43 de la Exposición Internacional de Zaragoza.

Al tiempo que sonará la cadenciosa letanía del 'muqri', acompañada de flautas, tambores y otros instrumentos tradicionales, los derviches darán vueltas sobre sí mismos en una danza llena de tradición y misticismo.

En el Palacio de Congresos se representará la segunda sesión de la adaptación del director catalán Joan Ollé de 'El Angel Exterminador' de Luis Buñuel.

En el Balcón de los Niños seguirá la compañía 'El negro y el flaco', con el espectáculo Giramondo, y por la tarde tendrá lugar el espectáculo 'Lágrimas junto al río', una historia en la que la compañía Kristal Puppeteers cuenta, con marionetas y títeres, cómo un valiente mono abandona su región en busca de agua y alimentos, mientras que el pabellón El Faro acogerá otro espectáculo de marionetas ofrecido por Brahma Kumaris.

El barco del Cabaret Líquido de Expo Zaragoza 2008 recalará en Latinoamérica y realizará un recorrido por Argentina, Puerto Rico y Cuba de la mano de Santiago Meléndez y Jaime Ocaña en el Balcón de las Artes Escénicas, donde 'El niño de la Leo' también estará con su guitarra.

El Balcón de las Culturas acogerá un espectáculo ofrecido por Kenia y en el Distrito 50 será Namibia la que ofrecerá una programación de músicas del mundo.

Hasta el palenque del Pabellón de Aragón se desplazará O'Carolan, para dar un concierto en el que alternará temas de anteriores discos con composiciones de su último trabajo, 'El reloj secreto'. En este mismo escenario actuarán a las 23:15 horas el grupo Little Cow, desde Hungría.

The Dhoad Gypsies from Rajasthan volverán al Balcón de las Músicas, donde también está prevista la actuación del argentino Ariel Prat, quien traerá a la Expo su estilo particular de la música callejera porteña, y de 'Los Peces', grupo liderado por dos artistas de origen aragonés, Clara Téllez y Santi Conet.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: