jueves, 21 de agosto de 2008

El Festival de Cine Amal de Santiago renueva imagen y amplia secciones para difundir la cultura árabe y europea

Galicia 20-08-2008, Europa Press.-

El Festival Internacional de Cine Euro-Árabe 'Amal' llega en 2008 a su VI edición y la afronta renovando su imagen y con nuevas secciones. El certamen se celebrará entre el 25 y el 31 de octubre en Santiago de Compostela y, previamente, este año habrá en septiembre una presentación de las actividades en Madrid.

El comisario de Amal, Ghaleb Jaber Martínez, junto con el director de Arte Polbographix, Nicolás García Peñalver, y el responsable de Restauración del Hotel Meliá Araguaney, Gustavo Freire, presentaron hoy, en la capital gallega, el nuevo logotipo y la nueva campaña publicitaria del festival que buscan difundir la cultura árabe y europea.

El nuevo logotipo reduce la mancha tipográfica y potencia el uso de la letra árabe, mientras que el lema de la campaña es 'Vive Amal con los sentidos' que estará presente en spots televisivos, en internet y en diversos elementos de cartelería.

Según explicó Peñalver, el VI Festival Euro-Árabe Amal vincula sus cinco secciones --ficción, documentales, cortos, degustación y conciertos-- con elementos vinculados a los sentidos --ojo, boca, dedos, olfato y oído-- a través de dibujos y agrupa toda la iniciativa bajo la representación del corazón.

CONCIERTOS Y GASTRONOMÍA

Por su parte, Ghaleb Jaber Martínez evitó concretar cuántos filmes participaran en este festival y otros detalles del mismo, aunque avanzó que en esta edición habrá 'mucha participación y más calidad' y que 'la apuesta fuerte' es la celebración de conciertos. También señaló que este año Amal se desarrollará en una semana --no en diez días-- y que se preparan abonos que den acceso a las distintas actividades.

Una de las novedades es la sección degustación que invita a disfrutar de los sabores y aromas del mundo árabe. Al respecto, Gustavo Freire destacó que la gastronomía es 'una buena embajadora' del mundo árabe y detalló que el Restaurante Caney colaborará directamente con Amal a través de un menú específico compuesto por diferentes entrantes, un plato y un postre típicos.

Con la presentación de esta nueva imagen arranca la difusión de las actividades de esta nueva edición. El comisario de Amal avanzó, asimismo, que en esta ocasión el festival se presentará en la Casa Árabe de Madrid en el próximo mes de septiembre y, una semana después, en Santiago de Compostela, ciudad en la que se celebrará en distintas sedes.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: