domingo, 25 de noviembre de 2007

Vaticano aceptará pronto llamado a diálogo de musulmanes

Ciudad del Vaticano.25 de noviembre de 2007, Reuters.

El Vaticano planea responder positivamente y muy pronto a la solicitud de académicos musulmanes para un diálogo sin precedentes entre ambas creencias religiosas, dijeron cardenales católicos romanos y expertos en el Islam.

La Iglesia Católica, que representa a más de la mitad de los 2.000 millones de cristianos en el mundo, aún no ha respondido oficialmente a la solicitud del mes pasado, elogiada por numerosos líderes religiosos, reseñó Reuters.
Pero cardenales en Roma y funcionarios del Vaticano dijeron a Reuters que muchos líderes católicos desean establecer un diálogo serio con los musulmanes que ayude a superar los malos entendidos.

"El Vaticano responderá positivamente y muy pronto", dijo el cardenal de Dakar Theodore-Adrien Sarr, cuyo natal Senegal es 95 por ciento musulmán. "Nosotros no perderemos esta oportunidad", agregó.

"Estén alerta esta semana", dijo otro cardenal, quien pidió no ser nombrado. Los prelados estaban en Roma para la ceremonia de nombramiento de 23 nuevos cardenales.
El cardenal de París, Andre Vingt-Trois, afirmó que un diálogo serio y tolerante entre musulmanes y cristianos ayudaría a las relaciones entre ambas creencias religiosas en Francia, que posee la mayor comunidad musulmana de Europa.

"Este es un paso significativo", dijo sobre la solicitud de los musulmanes.
"Recuerdo que hace unos pocos años, lamentábamos que no hubiera ningún líder musulmán que pudiera tomar una postura pública, por ejemplo en contra del terrorismo", aseveró.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: