jueves, 1 de noviembre de 2007

Proyectos ambiciosos de la Comunidad Iislámica de Valladolid

Madrid, 01 de noviembre de 2007, GIP.-

El presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, ha recibido hoy en la sede de la Unión al presidente de la Comunidad Islámica de Valladolid, Zaky Zayed.

Ambos trataron temas de interés para la Comunidad islámica de Valladolid, máxime cuando ya dispone de un domicilio que satisface las necesidades de la comunidad.
Zayed, expuso al presidente de la Unión las distintas actividades realizadas por los miembros de la comunidad, solicitando el apoyo para poder ampliarlas y incrementar el acercamiento a la sociedad de Valladolid. Por su parte el presidente de la Unión prometió el apoyo total a los proyectos realizados por la comunidad.

El presidente de la comunidad islámica de Valladolid, proporcionó al presidente de la Unión copia de la solicitud presentada el 22 de octubre al alcalde de Valladolid, en la cual hace constar el imperativo legal que ampara la petición tal como dicta la ley 26 del 1992 de 10 de noviembre, que promulga el Acuerdo de Cooperación del Estado Español con la Comisión Islámica de España.

Artículo 2.5. Los cementerios islámicos gozarán de los beneficios legales que establece el número 2 de este mismo artículo para los lugares de culto.
Se reconoce a las Comunidades Islámicas, pertenecientes a la “Comisión Islámica de España”, el derecho a la concesión de parcelas reservadas para los enterramientos islámicos en los cementerios municipales, así como el derecho a poseer cementerios islámicos propios. Se adoptarán las medidas oportunas para la observancia de las reglas tradicionales islámicas, relativas a inhumaciones, sepulturas y ritos funerarios que se realizarán con intervención de la Comunidad Islámica local. Se reconoce el derecho a trasladar a los cementerios pertenecientes a las Comunidades Islámicas los cuerpos de los difuntos musulmanes, tanto los actualmente inhumados en cementerios municipales como los de aquéllos cuyo fallecimiento se produzca en localidad en la que no exista cementerio islámico, con sujeción a lo dispuesto en la legislación de régimen local y de sanidad.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: