viernes, 2 de noviembre de 2007

La comunidad islámica respeta la sentencia y pide que no se les vincule con los condenados

Madrid, 02.11.07, eldiariomontañes.es , MANU RUEDA

«El Islam es una religión de paz y no de terror». Esta declaración refleja el hartazgo de los musulmanes ante las reticencias que despiertan sus creencias en algunas personas. Distintos representantes de las comunidades islámicas españolas han mostrado su «respeto» hacia la sentencia sobre los atentados del 11-M, al tiempo que han solicitado que no se vincule a su congregación con los condenados.

En este sentido, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, se ha solidarizado con las víctimas y ha asegurado que los musulmanes acatan el contenido de la sentencia que, según dijo, «demuestra la verdad, por lo menos desde el punto de vista judicial».

En declaraciones a 'Europa Press', Tatary insistió en que el veredicto del juez indica que los atentados fueron perpetrados «por un grupo que no representan a la comunidad musulmana» y recalcó que los fieles a esta confesión religiosa «desaprueban totalmente cualquier tipo de violencia».

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero, subrayó que «se ha llegado a lo máximo que se podía en la investigación y hemos comprobado cómo dentro de los condenados, hay malos musulmanes y un mal católico -en referencia a Emilio Suárez Trashorras-; por tanto, no es un tema que afecte al Islam, sino a delincuentes declarados por la Justicia española».

Más cerca, Ahmed, miembro de la comunidad islámica de Vizcaya y de la mezquita Assalam de Bilbao, reiteró ayer que «las personas que matan gente no tienen nada que ver con el Islam». «Nos molesta que nos pongan en el punto de mira», declaró a este periódico.

Karim, originario de la ciudad de Nador, al norte de Marruecos, consideró que «todos somos afectados» por un ataque como el del 11-M, por lo que instó a las autoridades a que pongan los medios para impedir que una tragedia así vuelva a suceder.

Un mal católico

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas, Félix Herrero, subrayó que «se ha llegado a lo máximo que se podía en la investigación y hemos comprobado cómo dentro de los condenados, hay malos musulmanes y un mal católico -en referencia a Emilio Suárez Trashorras-; por tanto, no es un tema que afecte al Islam, sino a delincuentes declarados por la Justicia española». En esta línea, valoró el esfuerzo para el esclarecimiento, en la medida de lo posible, de los atentados».

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: