martes, 6 de noviembre de 2007

Desalojo pacífico en la Cañada Real

Los inquilinos, de etnia gitana, habían abandonado antes la casa, de una sola planta

Madrid - 06/11/2007, AGENCIAS -

La Policía ha procedido esta mañana al desalojo de una vivienda construida ilegalmente en la Cañada Real, a la altura del término municipal de Vicálvaro. Fuentes municipales han confirmado que el desalojo se ha producido por orden judicial. Durante la operación, no se ha registrado ningún problema, ya que los inquilinos habían abandonado antes la casa. Al parecer, la vivienda, de una sola planta, estaba ocupada por una familia de etnia gitana.

Mientras tanto, la comunidad musulmana del poblado ha acogido con estupor la noticia publicada hoy por ABC, que asegura que la Policía investiga si un imán de la Mezquita de Valdemingómez enseña a menores de la Cañada a hacer cócteles mólotov. Los musulmanes de la zona han negado rotundamente el nacimiento de un sentimiento yihadista a raíz de la batalla campal que protagonizaron policías y vecinos a cuento del derribo de un vivienda ilegal el pasado 18 de octubre.

Por su parte, el portavoz del Centro Islámico de Madrid, ubicado en la Mezquita de la M-30, Saif Ben, ha afirmado desconocer si el imán de Valdemingómez está alentando a una respuesta organizada, aunque ha subrayado que, si así fuera, "hay que detenerlo y tiene que ser juzgado como todas las personas que cometen un delito". No obstante, ha afirmado que el asunto "debería investigarse" a fondo, ya que, de no ser cierta la información, "se está haciendo mucho daño al mundo islámico".
Piden una investigación a fondo

"En el caso de que no haya nada ilegal, estas cosas dañan la convivencia y hacen a los españoles mirar con recelo a los musulmanes", ha añadido. Rachid, propietario de una vivienda amenazada de derribo en el sector 5 de la Cañada, ha explicado que el imán más importante y más influyente de la zona es Shamir, el imán de la Mezquita de Vicálvaro, que a su juicio es "un buen hombre" y "no tiene nada que ver con terroristas ni nada". Así, ha indicado que el imán lleva cinco o seis meses en la Cañada y pasó no hace mucho tiempo una época en la cárcel en España, aunque ha matizado que fue "porque le confudieron con otra persona".

"Es una buena persona. Cuando vamos a rezar dice: 'La venganza no es el islam, los que hacen las bombas no son islamistas, sólo terroristas. Nuestra religión no es matar personas. No a la venganza'. Demuestra siempre que es un hombre de paz y alejado de los violentos", ha defendido Rachid. En concreto, la información publicada por el periódico hace referencia a un imán en la zona de Valdemingómez, un lugar más castigado por el tráfico de drogas y con más problemas de seguridad que la zona musulmana. Sin embargo, en la zona de Valdemingómez la presencia de personas de origen musulmán es casi testimonial, ya que la mayoría de ellos se han asentado en el sector 5.

Sobre los controles en la Cañada, la Policía Municipal en estos momentos patrulla principalmente en la zona de acceso a los camiones y no accede a la zona donde supuestamente el imán está instruyendo a los jóvenes sobre cómo hacer cócteles mólotov. Por la noche, dos coches de la Policía Municipal controlan la zona, mientras que en julio y agosto lo hacían hasta cinco patrullas al mismo tiempo. Por su parte, la Jefatura Superior de Policía no ha confirmado que se haya abierto una investigación policial al respecto.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: