viernes, 16 de noviembre de 2007

Inauguración en Casa África del Seminario “Una visión del Islam en África y desde Canarias. Historia de una frontera”

Las Palmas de Gran Canaria ,15 Noviembre, 2007, Fuerteventura Digital

El Islam es el eje del seminario “Una visión del Islam en África y desde Canarias. Historia de una frontera” que organizan Casa África, la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de las Palmas de G. C. y la Dirección General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias con el objetivo de aproximar la realidad histórica, política, social y económica de los países del África Noroccidental.

Con estas jornadas, que se celebran los días 19 y 20 de noviembre y que están coordinadas por el Doctor Víctor Morales Lezcano, el Doctor Javier Ponce Marrero y por Fernando Navarro Beltrame, se da además continuidad a los Cuadernos de Estudios Canarios-Africanos y al primer seminario de estas características realizado en 2006. Con posterioridad Casa África editará un libro con las ponencias.

La inauguración tendrá lugar el lunes 19 a las 9:30 horas y correrá a cargo José Miguel Suárez Gil, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas de G. C.; Pablo Martín-Carbajal, Director General de Relaciones con África del Gobierno de Canarias; Ana Cano, Directora de Cooperación al Desarrollo y Compromiso Social de la ULPGC; y J. Alfonso Ortiz, Director General de Casa África.

En este seminario participan reputados especialistas en la materia procedentes de distintos ámbitos y países. Contaremos con la presencia de Abdoul Azize Kebe, Profesor de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Cheikh Anta Dipo, (Dakar); Rafael Valencia, Profesor de Estudios Árabes Islámicos de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla; Abdel Ghader Ould Mohamed, Cónsul General de Mauritania en Canarias; José Collado, Vicario general de la Diócesis de Maradi, Níger; Mustapha Al-Horr, Vicecónsul de Marruecos en Canarias; Ángel Tristán Pimienta, Director del Diario La Provincia / Diario de Las Palmas; José Antonio González Alcantud, profesor de Antropología de la Universidad de Granada; Fernando Estévez González, Profesor de Antropología Social de la ULL, y Rafael Esparza Machín, profesor de Sociología de la ULPGC. Clausurarán las jornadas Víctor Morales Lezcano, Profesor de Historia Contemporánea del Instituto Universitario de Investigación de la UNED; y Luis Padilla, Secretario General de Casa África.

El plazo de inscripción al seminario se abrirá el mismo día de su inauguración, lunes 19 de noviembre, desde las 9.00 hasta las 9:30 horas, en el patio de Casa África. Los estudiantes de la ULPGC inscritos que acudan a todas las jornadas recibirán créditos de libre configuración.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: