viernes, 30 de noviembre de 2007

Benedicto XVI desea reunirse con los clérigos musulmanes

Vaticano, 30 de noviembre de 2007, DF.-

El papa Benedicto XVI enfatizó la necesidad de diálogo entre el islam y el cristianismo al responder una carta que le enviaron algunos clérigos musulmanes, y afirmó que le gustaría reunirse con representantes de esa religión, informó el jueves el Vaticano.

El Papa expresó un “profundo agradecimiento con este gesto, con este espíritu positivo que inspiró al texto (de la carta) y por el llamado de un compromiso común de promover la paz en el mundo”.

La carta, escrita en octubre por 138 clérigos musulmanes, insta a cristianos y a musulmanes a desarrollar el terreno que comparten de creer en un solo Dios. Entre los que suscribieron se encuentran líderes musulmanes de Arabia Saudita, Egipto, Irak, Irán, Europa y Estados Unidos.

“Sin ignorar ni minimizar nuestras diferencias como cristianos y musulmanes, podemos y por tanto debemos buscar lo que nos une, como lo es la creencia en un solo Dios”, indicó el Papa en su respuesta, que fue enviada de vuelta a través del secretario de estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone.

“Esta creencia común también nos ayuda a basar nuestro diálogo de modo efectivo en favor de la dignidad de cada ser humano, en el conocimiento objetivo de la religión del otro, en el compartir nuestras experiencias religiosas y, finalmente, en nuestro compromiso común de promover el respeto mutuo y la aceptación entre las generaciones más jóvenes”, indicó Benedicto XVI.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: