miércoles, 14 de noviembre de 2007

Un 91 por ciento de noticias sobre musulmanes son negativas, según estudio

Londres, 13-11-2007, EFE.-

Un estudio sobre la cobertura de temas relacionados con musulmanes o el Islam en los medios de comunicación británicos indica que éstos dan un sesgo abrumadoramente antimusulmán a las informaciones.

Según el estudio, encargado por el alcalde de Londres, el laborista Ken Livingstone, un 91 por ciento de las informaciones que aparecen en los medios son negativas.

Al presentarlo hoy a la prensa, Livingstone dijo que los resultados son un acta de acusación contra la prensa e instó a los directores de medios de comunicación a revisar la forma en que se representa a los musulmanes.

'La imagen que presentan los medios del Islam es que se trata de algo muy distinto de Occidente y que además constituye una amenaza', dijo Livingstone.

Sólo un 4 por ciento de los 352 artículos analizados en el estudio ofrecían una imagen positiva de los musulmanes.

El político laborista dijo que la actitud 'hostil y alarmista' de la prensa hacia los musulmanes le recordaba al modo en que a comienzos de los ochenta la prensa británica atacó a la izquierda en este país.

'Creo que hay una demonización del Islam que perjudica a las relaciones entre las comunidades y crea alarma entre los musulmanes', dijo el alcalde.

Según el informe, casi siempre se habla de los musulmanes como una comunidad que supone una amenaza para los valores tradicionales británicos sin que se ofrezcan opiniones alternativas.

Ese tipo de cobertura, señalan sus autores, perjudica a la lucha del Gobierno contra el extremismo.

Islam España es el portal del islam en lengua española , un proyecto de futuro para la convivencia,la cooperación y el diálogo.

No hay comentarios: