martes, 6 de marzo de 2018

Ataques contra Guta Oriental acaban con la vida de otros 54 civiles

Guta Oriental,06.03.2018,TRT


El día anterior el régimen de Asad y su apoyadores iniciaron una maniobra terrestre ignorando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU

54 civiles perdieron la vida en ataques perpetrados contra diferentes unidades residenciales en Guta Oriental por parte del régimen de Asad y sus apoyadores. Se elevó a 810 el número de civiles que murieron en Guta Oriental en los últimos 15 días.

El día anterior el régimen de Asad y su apoyadores iniciaron una maniobra terrestre ignorando la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

El Consejo de Seguridad pidió con su resolución del 24 de febrero un alto el fuego humanitario para los civiles a lo largo de Siria y particularmente para Guta Oriental. Pero no era claro cómo iba a empezar el alto el fuego sobre el cual se decidió que entrara en función “sin tardarse”. Rusia, por su parte, anunció que la tregua empezaría estando en vigor cada día entre las 09.00-14.00 hora local. Y adelantó que el régimen se adaptaría a esto.

En Guta Oriental, que se controla por los opositores, viven desde hace cinco año 400.000 personas bajo un cerco. En las negociaciones de Astaná Guta Oriental fue anunciado como una “zona de tensión reducida”, aun así, el régimen de Asad cuyo país de garante es Rusia, reforzó su cerco en la zona desde el abril pasado y aumentó sus ataques en los últimos meses. En la zona donde se empeora la crisis humanitaria, miles de civiles, entre ellos enfermos, esperan ser evacuados.

Muchos pacientes de cáncer, bebes y niños perdieron la vida por falta de medicamentos y productos alimentarios.

No hay comentarios: