miércoles, 14 de marzo de 2018

Pacientes de cáncer tendrán estatus de "discapacitados" en Bélgica

Bélgica,14/03/2018,TRT


De acuerdo con la decisión del tribunal belga, quienes hayan recibido tratamiento contra el cáncer en el país serán considerados "discapacitados" y podrán beneficiarse de los derechos reconocidos.

Según un informe del periódico De Standaard, Maaike, quien fue diagnosticada con cáncer en 2012 y trabajaba como vendedora en una tienda, quería volver a trabajar medio tiempo después de 6 meses de tratamiento de quimioterapia y año y medio de rehabilitación, pero esta solicitud no fue aceptada por el empleador.

Maaike fue a juicio con el apoyo de las organizaciones no gubernamentales y el sindicato.

El Tribunal Laboral belga dictaminó que "la acusada había caído en una discapacidad debido al tratamiento del cáncer y regresaba al trabajo". El tribunal también decidió pagar a la demandante una compensación de 12.500 euros.

La decisión del tribunal, basada en la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas en el sentido amplio de la discapacidad, es la primera en su tipo en Bélgica.

La decisión es un precedente para los siguientes casos en Bélgica. Las personas que han recibido tratamiento para el cáncer también se consideran "discapacitadas" debido al efecto permanente de la enfermedad.

No hay comentarios: